Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta a la población a protegerse de altas temperaturas

El Centro de Salud está difundiendo diversas medidas para protegerse de las altas temperaturas y sus consecuencias.
Por medio del Centro de Salud la Secretaría de Salud se encuentra difundiendo diversas medidas preventivas para protegerse del sol y de enfermedades provocadas por las altas temperaturas.
sábado, 5 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Por medio del Centro de Salud la Secretaría de Salud se encuentra difundiendo diversas medidas preventivas para protegerse del sol y de enfermedades provocadas por las altas temperaturas.
En estas recomendaciones se encuentra el lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, preparar alimentos, manipular basura, cambiar pañales así como tomar de 2 a 3 litros de agua al día y extremar precauciones con niños, personas obesas, embarazadas y adultos mayores.
Asimismo se menciona que afortunadamente no se han registrado los llamados “golpes de calor”, deshidratación, insolación ni defunciones asociadas a las altas temperaturas, pero recordando que recién inicia el Verano.
Sin embargo reiteró la importancia de acudir a su Centro de Salud, si presentan síntomas como diarrea, fiebre, náuseas, dolor de cabeza, pulso acelerado, mareos, por mencionar algunos.
De igual forma es importante evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada, utilizar además sombrero, sombrillas y protector solar.
El “golpe de calor” es la forma más grave de enfermedad asociada a las altas temperaturas, tiene una alta letalidad que oscila entre el 17 al 80 por ciento, incluso con tratamiento óptimo el desenlace fatal es frecuente, de ahí la insistencia en seguir las medidas preventivas ya descritas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion