0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugiere Trump cerrar fronteras

Trump arremetió contra las leyes migratorias del país y sugirió que para solucionarlo quizá deban cerrarse a la llegada de extranjeros.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra las políticas de migración del país afirmando que podrían "cerrar" sus fronteras, pero sin explicar su comentario.
sábado, 5 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (05 mayo 2018).-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra las políticas de migración del país afirmando que podrían "cerrar" sus fronteras, pero sin explicar su comentario.

Durante una mesa redonda de negocios en Cleveland, Ohio, Trump reconoció que su Gobierno trabaja en reparar algunas áreas de controles fronterizos del país, pero aseguró que EU necesita "mucho más dinero".

"Puede que tengamos que cerrar nuestro país para aclarar esto", dijo Trump sin ofrecer más detalles.

En la misma línea, el Presidente indicó que en EU hay "miles" de jueces de inmigración que "creen que otros países tienen jueces", por lo que consideran que su actuación no es necesaria respecto a la llegada de migrantes con antecedentes penales a territorio estadounidense.

Trump ha redoblado en las últimas semanas su llamado a la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y ha insistido en que el país vecino debería haber hecho más para evitar que un gran grupo de migrantes centroamericanos cruzara la frontera estadounidense el mes pasado.

Ayer, durante su intervención ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en Texas, el Presidente insistió en este asunto al considerar que quienes diseñaron las actuales leyes migratorias de EU "no aman" el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion