0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ser Juarista es respetar libertad.- EPN

Imagen Siguiente
"Benito Juárez también trabajó por la construcción de un México de derechos y libertades, como él mismo sostenía: libertad, libertad en todo", dijo Peña. Foto: Alejandro Velázquez
Ser juarista es respetar la libertad de expresión, a las instituciones y la modernización de la educación, recordó el Presidente Enrique Peña Nieto a los seguidores de Benito Juárez.
sábado, 5 de mayo de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 mayo 2018).- Ser juarista es respetar la libertad de expresión, a las instituciones y la modernización de la educación, recordó el Presidente Enrique Peña Nieto a los seguidores de Benito Juárez.

Al conmemorar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el Primer Mandatario también aseguró que la soberanía del País no sólo se defiende con armas, sino con la razón, la prudencia y el entendimiento con gobiernos extranjeros, no con la estridencia.

En Campo Marte, ante más de 6 mil soldados, marinos y jóvenes que realizan su Servicio Nacional Militar, el Mandatario detalló los ideales del Benemérito de las Américas que deberían seguirse.

Como la legalidad, las libertades fundamentales, la división de poderes y federalismo, el fortalecimiento del Estado de derecho y la defensa de las instituciones.
"Benito Juárez también trabajó por la construcción de un México de derechos y libertades, como él mismo sostenía: libertad, libertad en todo, y para todos es nuestro programa y hemos de llevarlo a cabo.

"Una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente.

Su compromiso con la libertad de expresión lo resumió con las siguientes palabras: mis compatriotas no serán molestados por sus opiniones manifestadas de palabra o por escrito, yo las respetaré y haré que se respete", resumió.

Esto en medio del enfrentamiento entre Andrés Manuel López Obrador -quien se dice juarista- y los empresarios, quienes lo acusan de no aceptar la opinión de los ciudadanos.

Peña también recordó que Juárez luchó por una educación moderna, para hacer frente a los abusos del poder.

Sin mencionar las diferencias entre México y Estados Unidos, el Presidente también habló sobre su política externa.

"Hoy la defensa de la soberanía nacional no sólo se realiza con las armas, sino también y, sobre todo, con la fuerza de la razón, el derecho y el entendimiento", añadió.

"En la era de la globalización, México hace valer sus principios y defiende sus intereses frente a otros países con firmeza y decisión, con responsabilidad y prudencia, con entereza y dignidad".

Sin estridencias y sí con seriedad, afirmó que su Gobierno ha construido consensos para seguir avanzando en la apertura comercial, la integración económica y de la buena vecindad.

"Ello no sólo ha contribuido a consolidar la presencia de nuestro País en el mundo, sino también a fortalecer a México como un actor relevante en la solución de los grandes desafíos globales", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias