Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centro de Salud difunde enfermedades por tabaco

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Centro de Salud se encuentra difundiendo las enfermedades ocasionadas por el tabaco.
Entre ellas están las enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias
domingo, 6 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
La Secretaría de Salud por medio del Centro de Salud está difundiendo las diferentes enfermedades ocasionadas por el consumo de tabaco, estimándose que los fumadores mueren de una enfermedad relacionada al consumo del mismo y que viven en promedio de 10 a 15 años menos que los no fumadores.
Esta difusión se está realizando en el Centro de Salud en la recepción en donde se tiene la persona que se acerca a realizar cualquier consulta lo primero que ve es esta alerta por las enfermedades que ocasiona el cigarro en los consumidores.
Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

La mayoría de los efectos adversos del tabaquismo son dosis dependientes, pero también es cierto que no hay un nivel de consumo “seguro para la salud”.


En Nueva Cd. Guerrero ha habido mucha gente que ha dejado de fumar, pero este mal continúa afectando a los jóvenes, es por ello que el Centro de Salud está difundiendo las enfermedades ocasionadas por este vicio, que solo ocasiona la muerte.
Para toda la ciudadanía interesada en conocer más sobre este mal se puede acercar y en la misma recepción se les proporcionará mayor información y trípticos en relación a este mal hábito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion