Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a políticos de PRD y PES

Según el Comité Nacional del PES, Eduardo Aragón fue fundador de ese partido en Chihuahua. Foto: Tomada de redes
Liliana García, aspirante del PRD a regidora, muere tras ataques en Chihuahua, y Eduardo Aragón, líder municipal del PES, es hallado muerto
lunes, 7 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Tras los ataques de un grupo armado en dos comunidades de Chihuahua, que dejaron ocho muertos, se reportó el asesinato de una candidata a regidora del PRD y la destrucción de propiedades de otros políticos del mismo partido.
Se trata de Liliana García, aspirante del PRD en Ignacio Zaragoza; el candidato a la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, y el dirigente del comité municipal Octavio Chaparro.
Además, hoy se encontró el cadáver de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente local del PES, en una vía entre Chihuahua y Aldama.
En sendos comunicados, Morena y el sol azteca reprobaron que la inseguridad en Chihuahua permita estas agresiones contra militantes de sus filas y partidos aliados.


"Es lamentable que la población de Ignacio Zaragoza se tenga que encerrar en sus casas porque afuera de ellas grupos delictivos se enfrentan, dejando como saldo ocho muertos", indicó en un boletín Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El dirigente afirmó que el clima de tensión por la violencia puede generar abstencionismo el primero de julio.


Por separado, el PRD de Chihuahua deploró la muerte de ambos políticos además del incendio provocado en la vivienda del candidato a la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, y la quema de pastizales del dirigente del comité municipal Octavio Chaparro como parte de estos ataques.
"Al parecer, estas bandas pretenden determinar quien participa y quien no en el proceso electoral", sostiene el comunicado del presidente estatal del PRD en Chihuahua Luis Pavel Aguilar Raynal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias