0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $18.85

El dólar al menudeo sube 15 centavos, a 18.85 pesos a la compra y 19.65 a la venta. Foto: Archivo
Mientras los mercados siguen las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y las preocupaciones por las restricciones comerciales de Estados Unidos contra China, el dólar avanza.
lunes, 7 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 mayo 2018).- Mientras los mercados siguen las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y las preocupaciones por las restricciones comerciales de Estados Unidos contra China, el dólar avanza.

Al menudeo, la divisa estadounidense sube 15 centavos, a 18.85 pesos a la compra y 19.65 en la venta, con lo que toca el precio con el que finalizó el 3 de enero pasado, en ventanillas de Citibanamex.
En mayoreo, el dólar aumenta 11.35 centavos, y se vende a 19.3843 y se adquiere a 19.3743 esta mañana.

La depreciación del peso también se debe a factores que afectan de manera exclusiva la demanda por pesos mexicanos, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Todavía persiste el nerviosismo respecto al futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos, señala el reporte, pues si bien se ha dicho que se encuentran cerca de un acuerdo preliminar en el TLC, el Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, recordó que las negociaciones podrían tardar meses, lo que restó optimismo a los mercados.

Hoy, un grupo de 36 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtieron a través de un comunicado en conjunto que el comercio global está en riesgo debido a medidas unilaterales.

Los países, entre los que se encuentran Canadá y México, hicieron referencia a las acciones de Estados Unidos para restringir el libre comercio, como los aranceles a las importaciones de acero y aluminio o restricciones comerciales contra países en específico, como China, que hacen a un lado el compromiso de aranceles sólo bajo el esquema de la nación más favorecida.



En los mercados de capitales, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un ligero descenso de 0.17 por ciento, a 46 mil 911.76 puntos.

En contraste, los centros bursátiles van al alza en Estados Unidos, al igual que los precios del crudo, donde el Brent sube 1.20 por ciento y el West Texas Intermediate 0.96 por ciento.

El Nasdaq logra un alza de 0.68 por ciento; el promedio industrial Dow Jones sube 0.59 por ciento y el Standard & Poor's, 0.47 por ciento.

Con el mismo sesgo se mueve el índice de los 50 títulos accionarios de la eurozona, el Euro Stoxx, al mostrar una ganancia de 0.20 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias