0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Trump 'conflicto de interés' en Rusiagate

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a los investigadores de la trama rusa, liderados por el Fiscal Especial Robert Mueller de conflicto de interés en la indagatoria sobre la injerencia rusa
lunes, 7 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (07 mayo 2018).-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a los investigadores de la trama rusa, liderados por el Fiscal Especial Robert Mueller de conflicto de interés en la indagatoria sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

"Los 13 demócratas enfadados a cargo de la Caza de Brujas Rusa están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia... ¡Y sólo esperen a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El republicano usa el término caza de brujas para referirse a la investigación de la conocida como Rusiagate y asegura que los investigadores a cargo de la misma son demócratas, a pesar de que el Fiscal Mueller está registrado en las filas del Partido Republicano.

El Presidente afirmó también en su serie matinal de tuits que la investigación está perdiendo credibilidad rápidamente, después de que un comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyera en abril que no hubo conspiración entre su equipo de campaña y el Kremlin.

"Ahora la investigación dice está bien, ¿qué más hay por ahí?, ¿qué tal Obstrucción (a la justicia) por un crimen inventado, falso?", continuó el magnate.

En este sentido, la Oposición demócrata ha advertido sobre la posibilidad de que el Mandatario destituya al Fiscal Especial, lo que podría abrir la puerta a una acusación de obstrucción a la justicia.

La semana pasada, el diario The New York Times informó que obtuvo una lista de las 49 preguntas que Robert Mueller quiere realizar al Presidente, quien lamentó que los posibles cuestionamientos se filtraran a los medios.

El equipo de la investigación de la trama rusa había entregado las preguntas al equipo legal del Presiente, liderado entonces por su abogado John Dowd, con el objetivo de convencerlos de que permitieran que Mueller interrogara al republicano, algo que llevan meses tratando de lograr.

El pasado viernes, Donald Trump apuntó durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que le encantaría hablar con Mueller porque él y su equipo no han hecho nada malo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion