0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITEA continúa invitando a adultos incorporarse al programa de alfabetización

La Coordinación de Zona de ITEA, invita a educandos que no saben leer y escribir para que se incorporen, y puedan concluir su nivel de primaria.
Para abatir el rezago educativo
lunes, 7 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos a través de la Coordinación de Zona continúa incorporando al programa de alfabetización, a personas y jóvenes que no saben leer y escribir a fin de que puedan concluir su primaria.
Lidia Alba González, Coordinadora de Zona de ITEA, indicó el compromiso del gobierno federal y estatal, es avanzar en abatir el rezago educativo.
Por ello, se sigue invitando a la población adulta, que no han cursado el nivel de primaria, se acerquen a los Círculos de Estudios o la Coordinación de Zona del Instituto, para que se incorporen.
Lo que se pretende cada mes, es obtener mejores logros en educación, e ir abatiendo el rezago.
Según la estadística de enero a abril del año en curso, la meta era incorporar a 392 educandos, en las ocho micro regiones, de las cuales se lograron 310, quedando en rezago 82.
Esto, dentro del programa de incorporación, invitando a personas que tienen pendientes de terminar, una o dos materias en nivel primaria y secundaria.
Finalizó la idea es avanzar lo más que se pueda, para que quienes se incorporan a los programas, puedan tener la satisfacción de que concluyeron su nivel educativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion