Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas se avanza para garantizar el acceso a la justicia

Imagen Siguiente
* El mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a la puesta en marcha del Nuevo Palacio de Justicia de Cd. Mante
martes, 8 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Mante, Tam.-

“Terminar con la impunidad y garantizar que toda persona tenga acceso a la justicia, son condiciones indispensables para la recuperación de Tamaulipas como un estado de oportunidades y de paz, dijo el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca al asistir a la inauguración del nuevo Palacio de Justicia del Séptimo Distrito del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, con cabecera en ciudad Mante.

“En el Tiempo de Todos, hacer de la justicia una pronta y expedita, es factor indispensable para el cambio en el estado.

Contribuirá a la creación de un ambiente de certeza y confianza de los mecanismos de justicia, fortalecerá el Estado de Derecho y por ende las condiciones necesarias para alcanzar mayores niveles de desarrollo social y económico”, manifestó el mandatario tamaulipeco, quien atendió la invitación al evento inaugural extendida por el magistrado, Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.



La nueva sede del Palacio de Justicia en Ciudad Mante contribuye a la dignificación de la infraestructura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, mejorar la atención y servicios a la población y dar celeridad a los trámites y diligencias correspondientes al Séptimo Distrito Judicial que abarca los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.
“Esta es la nueva justicia tamaulipeca, orientada a la mejora de sus vértices y componentes, con especial énfasis en la profesionalización y especialización de sus integrantes, sin desatender la dignificación de sus áreas y espacios para el otorgamiento de un mejor servicio a toda la población”, señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura Estatal.
El Palacio de Justicia de Mante cuenta con Sala de Oralidad, Juzgados de Primera Instancia en materia Civil, Familiar, Penal, Juzgado Menor, Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, Oficialía de Partes, Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, Central de Actuarios.

Además de una Unidad Receptora de Fondo Auxiliar, Archivo Regional, Ludoteca o módulo de atención para menores, uno de los primeros espacios que se instalan en estos centros de impartición de justicia.

Para efectos de impartición de justicia, El Poder Judicial divide territorialmente a Tamaulipas en 15 Distritos Judiciales, en los cuales existen 99 Juzgados de Primera Instancia, 16 atienden en materia civil, 16 el área familiar, 18 resuelven casos penales, seis se dedican a justicia para los adolescentes, se cuentan nueve mixtos, 28 menores, tres de ejecución de sanciones, uno de ejecución de medidas, un Juzgado de Control y un Tribunal de Juicio Oral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias