0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden dólar sin variación, en $19.85

El dólar se vende en 19.85 pesos y se compra en 19.05 en ventanillas de Citibanamex. Foto: Archivo
El dólar se vende en 19.85 pesos y se compra en 19.05 en ventanillas de Citibanamex, mismos precios de cierre previo, mientras los mercados evalúan la decisión de ayer de Donald Trump
miércoles, 9 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 mayo 2018).- El dólar se vende en 19.85 pesos y se compra en 19.05 en ventanillas de Citibanamex, mismos precios de cierre previo, mientras los mercados evalúan la decisión de ayer de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Al mayoreo, el dólar registra una ligera alza de 0.15 centavos, a 19.5828 a la venta y 19.5723 pesos a la compra.

Los participantes en los mercados también siguen de cerca las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ayer se difundió que el Gobierno mexicano propuso en la mesa del TLC un contenido regional para el sector automotor de 70 por ciento (en lugar de 75 por ciento que busca Estados Unidos), una demanda que fue rechazada por Washington.

En México, el Inegi reportó hoy que, en abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor observó un descenso mensual de 0.34 por ciento, lo que se reflejó en una tasa de inflación anual de 4.55 por ciento, un dato menor al previsto, de acuerdo con especialistas de Intercam Casa de Bolsa.

Los mercados accionarios digieren las noticias sobre el acuerdo nuclear con Irán a su vez que el dólar se debilita ligeramente y los bonos se presionan, según analistas de Banorte-IXE.

También las potencias europeas hacían intentos por salvar el pacto nuclear con Irán, tras la decisión de ayer del Mandatario estadounidense de abandonarlo.



En precios del petróleo, el Brent del Mar del Norte sube 2.73 por ciento y el West Texas Intermediate avanza 2.64 por ciento.

Los mercados de acciones en Nueva York suben 0.38 por ciento el Standard & Poor's; 0.18 por ciento el Nasdaq y 0.15 por ciento el Dow Jones.

Por el contrario, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana desciende a 46 mil 411.52 puntos, esto es, 0.66 por ciento menos que su cierre de ayer.

En Europa, el sesgo que se muestra en los mercados es positivo, entre los que destaca el incremento de 1.01 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido y de 0.56 por ciento en el FTSE MIB de Italia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion