Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emma nació con 780 gramos y hoy pesa 6.150 kilos

Imagen Siguiente
Cumplirá los diez meses de edad y su evolución es satisfactoria
miércoles, 9 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • La joven madre Melanie Shirley Cruz Cantú, mamá de Emma, con sentimientos encontrados recuerda aquel 23 de julio del 2017 como una fecha dif í cil por las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, pero a la vez importante, porque fue cuando su hija nació prematuramente

Personal Médico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, logró la sobrevivencia de una bebé de 25 semanas de gestación que nació pesando 780 gramos y midiendo 31 centímetros de talla.

Hoy Emma pesa 6.150 kilogramos y mide 63.5 centímetros.

La pequeña Emma vivió durante 93 días bajo los cuidados de médicos y enfermeras hasta superar los dos kilos de peso, cuando fue dada de alta.

Pronto cumplirá 10 meses de edad y ya alcanza los 6.150 kilogramos, además que su evolución es satisfactoria.

La joven madre Melanie Shirley Cruz Cantú, mamá de Emma, con sentimientos encontrados recuerda aquel 23 de julio del 2017 como una fecha difícil por las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, pero a la vez importante, porque fue cuando su hija nació prematuramente.

“ El 23 de julio por la tarde empecé con problemas: sentí dolores, de inmediato acudí al servicio de urgencias del Hospital del IMSS, los médicos me detectaron Incompetencia Istmico Cervical y ya no me dejaron salir”.

“Los médicos me explicaron que era inminente la interrupción del embarazo y que por la edad gestacional, las probabilidades de que mi bebita sobreviviera, eran pocas, pero realizarían todo lo posible para que sobreviviera”, señaló la paciente.

Por su parte, los médicos especialistas del HGZMF N° 1 iniciaron un minucioso protocolo para la atención de la pequeña Emma, con la aplicación de medicamentos y el tratamiento preciso para favorecer la maduración pulmonar de la bebe, debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

Fue un caso de prematurez extrema, comenta el jefe de Pediatría del HGZMF N° 1, el doctor Miguel Ángel Juárez Alvarado, quien reveló que se considera a un bebé prematuro, cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, y aquellos nacidos antes de las 27 semanas, son catalogados como prematuros extremos, como fue el caso de Emma que ella nació pesando 780 gramos y midiendo 31 centímetros.

Detalló que e l caso de Emma es excepcional por muchas razones, “tuvo todas las complicaciones que puede presentar un prematuro extremo y las superó”, explicó el especialista.

“ Incluso su peso menguó a los 600 gramos pero logró recuperarse satisfactoriamente, además sufrió durante su estancia afecciones respiratorias secundarias debido a su inmadurez pulmonar, una inflamación intestinal e infecciones generalizadas, pero ella es sumamente fuerte y salió adelante”, destacó el doctor del IMSS.

En este sentido, abundó que el tratamiento brindado a la menor fue de lo mejor que hay en el instituto, “todos los cuidados que se le practicaron se los harían en un hospital de tercer nivel de atención, pero fue aquí, en el HGZMF N° 1 de ciudad Victoria”.

Melanie recordó que l os primeros días fueron claves para salvar la vida de su bebé, “los médicos del seguro siempre me dieron ánimos para afrontar esta situación, además con la tranquilidad de que siempre estuve informada de que el tratamiento que se le daba a Emma era el más adecuado”.

El doctor Miguel Ángel Juárez Alvarado puntualizó que “Emma realmente es una guerrera. Evidentemente los médicos siempre ponemos todo nuestro esfuerzo, nuestro empeño, pero también depende de ese organismo, de la fuerza que ese organismo tiene, que en el caso de Emma es increíble”, concluyó.

La primeriza y joven mamá recordará el día 23 de julio como la fecha más difícil que ella y su hija han tenido que afrontar debido a las complicaciones que se les presentaron, pero con una gran valentía y el respaldo del seguro social, ellas triunfaron ante una de las pruebas más difíciles que han vivido en su corta edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias