Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindaje a licencias, Gobierno del Estado incorpora tecnología a sus trámites y servicios

Imagen Siguiente
A partir de ayer inició el trámite de licencias de manejo con reconocimiento del iris.
Reconocimiento de iris de los ojos para seguridad de los conductores. Evitará el robo de identidad; ayer inició el nuevo programa
jueves, 10 de mayo de 2018
Por: Kenia Uribe
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Gobierno de Tamaulipas inició ayer el programa de modernización en las licencias de conducir con reconocimiento de iris, que blindará de protección a sus propietarios y evitar el robo de identidad.
“En un principio va a ser un poco entretenido, pero a través de los días va a agilizarse y permitir sobre todo, que las personas tengan una garantía que su identidad está protegida”, comentó Raúl López López, titular de la Oficina Fiscal.
Todo esto se logra gracias a una cámara fotográfica especial que captura el iris, ya que es un elemento del cuerpo que permite identificar a las personas.
“Es como una huella digital”, dijo López López.
Igualmente, las personas que van a realizar el trámite por primera vez, tienen que pasar primeramente por Tránsito, donde se les proporcionará su documento que pasó el examen de conducir, para así digitalizar y tener opción de una foto.


Asimismo, llevar todos los documentos originales que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y RFC (se puede solicitar en la Fiscal sin ningún costo).

Todos estos requisitos serán igualmente escaneados.
Además, no afectará el costo de expedición, permanecerá el 25% descuento que se está aplicando actualmente, y por último, el funcionario invita a los contribuyentes que tengan paciencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias