0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanuda labores el “Chalán”

Este miércoles reanudó labores el “Chalán” cruce de Díaz Ordaz, a Ebanos, Texas.
Después de haber permanecido cerrado por espacio de 54 días
miércoles, 9 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Luego de haber estado suspendido el servicio por espacio de 54 días, este miércoles reinició labores en forma normal el famoso “Chalán” cruce de Díaz Ordaz hacia Ebanos, Texas.
Este peculiar cruce hacia los Estados Unidos reanudó sus servicios luego de haber estado suspendido por 54 días, con motivo de haberse dado la temporada de riegos del río Bravo, y este presentaba un alto nivel, por lo que a partir de este miércoles reinició labores el chalán quien hace el traslado internacional de vehículos y personas entre los poblados de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas y Ebanos, Texas, en sus horarios habituales de lunes a domingo, de 8:00 a 15:45 horas.
Este pintoresco e histórico equipo de transporte, es único en su tipo en toda la frontera que México guarda con los Estados Unidos de América.
Hay que recordar que el “Chalán” inició actividades un 22 de diciembre de 1950, hace 68 años y a lo largo de los años han ido cambiando los materiales con que es construido, primeramente fue fabricado con madera y posteriormente con materiales más seguros como el acero y tubos de fierro.
A pesar de la mayoría de los alcaldes han tenido entre sus propósitos la construcción de un puente internacional hasta el momento ninguno ha logrado nada en concreto, por lo que el famoso “Chalán” habrá de continuar por tiempo indefinido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion