Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama SEP a blindar reforma educativa

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, Granados refirió que tras la implementación de la reforma ha habido avances contra la simulación, la inercia, la frustración, y el clientelismo.
* Contra el oportunismo y la demagogia electoral, pseudo académica o mediática
jueves, 10 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Secretario de Educación, Otto Granados Roldán señaló como prioritario blindar a la reforma educativa, contra el oportunismo y la demagogia electoral, pseudo académica o mediática.
En un comunicado, la dependencia instó a que se de continuidad a la reforma, misma que subrayó, no debe sacrificarse por intereses, ni rentabilidad electoral, pues se juega el destino de millones de niños.
Advirtió que si se realizan arreglos políticos con el tema educativo, se dañaría gravemente la calidad y el mérito de los maestros.
Mientras que en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología e Historia, Granados refirió que tras la implementación de la reforma ha habido avances contra la simulación, la inercia, la frustración, y el clientelismo.
Resaltó que de un sistema opaco, corrupto y discrecional en la profesión docente, se pasó a otro basado en el mérito, la transparencia y el esfuerzo.
Hasta ahora, recordó, se han asignado, de manera legal, pública, abierta y transparente, casi 190 mil plazas y promociones, exclusivamente por mérito.
Además, precisó que la Reforma es la mejor valorada en todas las encuestas nacionales levantadas entre la población abierta, al alcanzar el 64 por ciento de aprobación.
Refirió que en dichas encuestas, el 79 por ciento considera las evaluaciones docentes como "fundamentales" para el desarrollo profesional del maestro.
Agregó que en el Servicio Profesional Docente, que promueve la selección, formación, actualización y evaluación de los maestros, han participado un millón 300 mil profesores, y se proyecta llegar a un millón 790 mil.
Actualmente, cerca de 200 mil maestros, que son los que recibieron las calificaciones más altas, están ya recibiendo mejoras salariales muy sustanciales como incentivo a su esfuerzo y dedicación, subrayó.
La SEP apuntó que la oferta de capacitación el año pasado alcanzó a 626 mil maestros, cuando la meta original era de 500 mil.
Mientras que para este año, destacó, la cifra al 4 de mayo fue de 920 mil maestros, a solo tres meses de haberse iniciado la oferta de cursos.
El titular de la dependencia federal Informó que con la Reforma Educativa se pasó de 6 mil a 25 mil escuelas de tiempo completo.
Asimismo, celebró que se tiene la mayor inversión para mejorar la infraestructura escolar; se ha reducido el analfabetismo, el rezago educativo, y se mejoraron los resultados de la prueba Planea en varios estados del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias