0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta el momento han sido exhumados 80 cuerpos

Hasta el momento han sido exhumados 80 cuerpos en el panteón “Unidos por el Recuerdo”.
Piden a familiares de desaparecidos presenten su denuncia
jueves, 10 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un total de 80 cuerpos han sido exhumados durante las primeras 3 semanas en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta localidad fronteriza, de los cuales solo 48 han sido inhumados en los nichos de la nueva fosa ministerial y el resto aún se encuentran en proceso de análisis a bordo del camión de Servicios Forenses con refrigeración.
Según informaron autoridades ministeriales encabezadas por la Fiscal Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, quien fuera comisionada por el titular de la PGJE, Lic. Irving Barrios Mújica, señalando que hasta el momento se han recibido 56 denuncias en las mesas de trabajo de los 3 Agentes del Ministerio Público que vienen laborando.
Así mismo, se han practicado 120 pruebas de ADN a igual número de personas con familiares desaparecidos, las cuales se consideran como muy pocas, en relación al número estimado de cuerpos de víctimas que se tienen depositados en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta ciudad.
APORTAR ADN
Por su parte, las agrupaciones de colectivos procedentes de Reynosa, Laredo, Matamoros, San Fernando, Mante y Victoria, siguen exhortando a todas las personas que tengan familiares desaparecidos para que acudan cuanto antes al panteón, a fin de presentar las denuncias correspondientes y aportar las muestras de ADN para poder continuar con este proyecto del Gobierno del Estado, el cual está siendo financiado en parte por el país de Alemania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion