0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.50

Con la atención centrada en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) por parte de los participantes en los mercados, el peso avanza contra el dólar.
viernes, 11 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 mayo 2018).- Con la atención centrada en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) por parte de los participantes en los mercados, el peso avanza contra el dólar.

El dólar cotiza en 19.50 pesos a la venta y 18.70 a la compra, precio 5 centavos menos que su cierre de ayer en Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la moneda de la Unión Americana se compra en 19.1600 y se vende en 19.1705, lo que significa 8.23 centavos por debajo de su cierre.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a los aspectos geopolíticos que se han presentado durante la semana, y a la espera de pocas cifras en Estados Unidos, según un análisis de Monex Casa de Bolsa.

En el ámbito local, señala el reporte, pese a la recuperación del mercado el día de ayer, se mantiene un escenario de cautela a la espera de mayor información sobre el TLC.

Ayer, Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que para poder votar el acuerdo comercial este año tienen que contar con el documento antes del 17 de mayo, el cual le debe entregar la Oficina del Representante Comercial de su país (USTR, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, una portavoz de Ryan precisó que se refería a una notificación de intención de firmar el acuerdo del TLC, no necesariamente el texto completo del acuerdo comercial.

De cualquier forma, a las conversaciones para modernizar el TLC se les viene el tiempo encima y los negociadores de México, EU y Canadá tienen enormes desafíos que vencer dadas las diferencias en temas como las reglas de origen, la cláusula de expiración en el nuevo tratado y la resolución de controversias comerciales, entre otros.

Por ello, algunos expertos no descartan que la negociación se posponga para otro momento en medio de un año con procesos electorales en México y Estados Unidos.

Al tiempo que los precios del crudo ceden 0.38 por ciento el West Texas Intermediate y el Brent 0.37 por ciento, en los mercados de Nueva York se registran alzas.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.40 por ciento, el Standard & Poor's 0.24 por ciento y el Nasdaq menos 0.01 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana lucha por mantenerse en zona favorable, con una variación de 0.08 por ciento en las 46 mil 589.13 unidades.

En Europa, el DAX de Alemania bajaba 0.28 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.17 por ciento, mientras el FTSE MIB de Italia subía 0.30 por ciento, el IBEX 35 de España 0.27 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.14 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias