0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta Checo al arranque

A Sergio Pérez no se le ha dado el Circuito de Catalunya en los últimos años. FOTO: EFE
Decepcionado por quedar en la posición 15 de salida para el Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez consideró que ganar puestos en la arrancada será su única oportunidad para meterse a los puntos el domingo en la carrera.
sábado, 12 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Decepcionado por quedar en la posición 15 de salida para el Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez consideró que ganar puestos en la arrancada será su única oportunidad para meterse a los puntos el domingo en la carrera.

"Veremos mañana, todo puede pasar, veremos si podemos rescatar algún puntito por ahí, pero va a ser complicado porque tampoco en la estrategia hay mucho que se pueda hacer y bueno, veremos si en la arrancada pasa algo como el año pasado", recordó Checo este sábado, tras no lograr avanzar a la Q3.

Sin embargo, el Force India de esta temporada luce lejos del nivel competitivo que tenía la temporada anterior, ya que en el 2017, el piloto tapatío había calificado en octavo lugar y logró finalizar en cuarto, a un puesto del podio.

En esa ocasión su resultado se gestó gracias no sólo a un accidentado arranque que provocó los abandonos de Kimi Raikkonen y Max Verstappen en ese año, sino a los rebases que hizo Sergio en esa primera vuelta.

"(Ahora) en calificación nos ha costado muchísimo, normalmente no es fácil encontrar el tiempo, pero la Q2 fue bastante mala", admitió Sergio.

"Estuvimos bastante lejos hoy, no es nuestro mejor circuito aquí, normalmente nos cuesta mucho trabajo, pero más que eso, en la Q2 no pudimos meter los neumáticos a trabajar, de mi tiempo de la Q1 para la Q2 fue bastante mas lento en mis dos intentos que tuve, nunca lo pude ni siquiera estar cerca".

Y así fue porque de la vuelta que registró en la Q1 que fue de 1:18.740, para el segundo y último intento que pudo meter en la Q2, su registro fue de 1:19.098, poco más de 3 décimas más lento.

"Algo extraño nos pasó en la Q2, no sabemos qué fue, hicimos la misma estrategia con las llantas, pero no pudimos meterlas en la temperatura", explicó Sergio.

En el 2017 su compañero Esteban Ocón arrancó desde la posición 10, pero al final de la carrera terminó el quinto puesto, apenas detrás suyo.

Ahora Checo lo tendrá por delante como un rival más, ya que el francés partirá 13, dos lugares más arriba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias