0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen en GB control de ¡armas blancas!

Las autoridades buscan brindar asesoramiento y servicios de apoyo a través de redes sociales usando el testimonio de victimas reales por ataques de cuchillos. Foto: Especial
En lo que va del año se han registrando 62 homicidios en el área metropolitana de Londres
domingo, 13 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LONDRES, IGLATERRA

/REFORMA


En lo que va del año se han registrando 62 homicidios en el área metropolitana de Londres, un incremento del 22 por ciento respecto a 2017, y por lo menos la mitad involucran armas blancas y a jóvenes, según información del Home Office.



Desde el 2014 se ha visto un aumento del 36 por ciento en los crímenes con cuchillos o armas punzocortantes.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dio a conocer, que hasta diciembre del 2017 se habían registrado 12 mil 980 crímenes con armas blancas, esto son 2 mil 452 más en comparación con el año anterior.

"La Met sigue experimentando un momento muy ocupado y desafiante en el contexto de reducciones significativas en los recursos. Estoy muy preocupado por el aumento del crimen en la capital, particularmente los homicidios, crímenes violentos y crímenes con cuchillos", dijo el Comisionado Adjunto Martin Hewitt, responsable de la Policía Territorial.



Las cifras han causado alarma entre la sociedad y las autoridades, lo que ha obligado al Gobierno Británico ha endurecer sus leyes. A raíz de ese aumento, en el 2015 la Met lanzó el programa Operación Sceptre, con el fin de reducir el uso y tráfico de armas blancas, a través de detenciones y búsquedas a sospechosos en operaciones dirigidas por la inteligencia británica.



Tras la ola de crímenes en Londres recientes, la Operación se ha reforzado con ayuda de la policía nacional en zonas que se consideran "de peligro" especialmente en tiendas y mercados que venden cuchillos a menores.

Además, se han implementado semanas de acción nacionales en Inglaterra y Gales, y el Gobierno ha endurecido las leyes, como la posesión de un cuchillo que puede significar hasta cuatro años en prisión aunque no sea utilizado.



Como parte de control de armas, el Home Office aprobó en abril, la prohibición de posesión de cuchillos en universidades y centros educativos, así como el envío de cuchillos comprados en internet a direcciones residenciales.



También, se modificará la definición legal de 'amenaza con un arma ofensiva' para poder facilitar el enjuiciamiento, y se actualizará la definición de cuchilla giratoria para reflejar los diseños cambiantes en el futuro.



Estas nuevas regulaciones se aplicarán para tiendas físicas y en línea que vendan cualquier clase de cuchillos. Éstas incluyen capacitaciones anuales para todos los que estén involucrados en la venta, y medidas exigentes para empaquetar cuchillos y cualquier objeto que se pueda considerar arma blanca.



Los gigantes de compras en línea Ebay y Amazon no han quedado exentas. Ebay actualmente prohíbe la venta de todos los cuchillos en ebay.co.uk, con la excepción de cubiertos.



Por su parte, Amazon requiere que todos los vendedores de terceros en su mercado cumplan con la ley y que exige la verificación de la edad en el momento de la entrega.



Dentro de las propuestas que se han presentado, está el nuevo plan de Ley de Armas Ofensivas, Offensive Weapons Bill, que prohibirá la posesión de ciertas armas ofensivas en privado, como cuchillos zombies y nudillos.



Esto significa que si la policía encuentra alguna de estas armas sin importar si es dentro del hogar, podrán ser arrestados y se presentarán cargos.



No solo los ciudadanos tendrán que someterse aun nuevo control, ya que el Home Office busca que la compañías de medios sociales trabajen en conjunto con la policía para identificar dónde se pueden tomar medidas preventivas adicionales.

Así como también urge a las mismas a tener mayor control sobre el contenido violento en sus plataformas para evitar que sea 'imitado' por jóvenes.



"Tenemos que asegurarnos de evitar que los jóvenes piensen que está bien llevar un cuchillo, porque eso les da un sentido de pertenencia o respeto", dijo hace unos días el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en entrevista a LBC.



Aunque no solo se han propuesto medidas policiales; ya que con el fin de concientizar a los ciudadanos de a pie, el gobierno británico en conjunto con diferentes asociaciones civiles han colocado en diversos puntos de la ciudad contendedores para depositar de manera anónima armas blancas.



Además de la campaña #knifefree, de £1.35 millones de libras dirigido a adolescentes, para sensibilizarlos sobre el uso de armas punzocortantes y los riesgos.



Con el hashtag #knifefree, las autoridades buscan brindar asesoramiento y servicios de apoyo a través de redes sociales usando el testimonio de victimas reales por ataques de cuchillos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion