0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Checo noveno en España

Sergio Pérez ha conseguido 17 de los 18 puntos de Force India en la temporada. FOTO: EFE
Con una carrera accidentada en el arranque, de la cual pudo salir apenas librado, el mexicano Sergio Pérez sumó dos puntos del Gran Premio de España al terminar en el noveno lugar.
domingo, 13 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Con una carrera accidentada en el arranque, de la cual pudo salir apenas librado, el mexicano Sergio Pérez sumó dos puntos del Gran Premio de España al terminar en el noveno lugar.

A base de estrategia y de optimizar neumáticos, el piloto tapatío de Force India rescató cosecha de una carrera en la que parecía difícil sacar algo, tras un mal fin de semana y una peor calificación.

Checo había partido en el lugar 15 en la parrilla, pero milagrosamente pudo salir limpio del accidente que en la primera vuelta provocó el toque entre los autos de Romain Grosjean, Niko Hulkemberg y Pierre Gasly, mismo que desató el abandono de los tres pilotos.

Su compañero de equipo, Esteban Ocón, que había iniciado en el lugar 13, fue perdiendo ritmo hasta rodar en último y debió salir de la carrera por problemas de motor en la vuelta 41, registrando su segundo abandono consecutivo.

Checo tuvo un momento de nervio cuando no pudo evitar pisar las piezas rotas del Red Bull de Verstappen, pero su auto no sufrió daños.

Pérez se mantenía entre las posiciones 13 y 11, pero a base de consistencia fue heredando posiciones y ganando otras, hasta que a base de ritmo se colocó en la 10 por detrás de Charles Lecler con el Sauber.

A seis vueltas del final y con un compuesto suave tras su último ingreso a pits en Safety Car, Checo ganó la novena posición en la vuelta 60, al rebasar a Lecler que no pudo soportar la presión del mexicano, aunque también sumó un punto por segunda carrera consecutiva al quedar en décimo.

A pesar de llegar a 17 unidades, el tapatío cayó al lugar 11 en el campeonato de pilotos, al ser superado por el danés Kevin Magnussen y el español Carlos Sainz, que sumaron más puntos hoy con sus posiciones 6 y 7 finales.

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes tuvo una carrera tranquila y fue el ganador del Gran Premio.

La próxima fecha del calendario se correrá en Mónaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion