Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS contra rotavirus

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El IMSS está haciendo entrega de trípticos para que las madres de familia conozcan sobre el llamado rotavirus que afecta sobre todo a los niños menores de 5 años.
Emite recomendaciones para proteger a los menores, los más afectados son los niños menores de 5 años
lunes, 14 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la entrega de trípticos a los derechohabientes está alertando a las madres de familia para que protejan a sus hijos menores de 5 años contando con todas sus vacunas correspondientes y eviten de esta forma el llamado rotavirus.
Este virus produce una infección intestinal o gastroenteritis que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de vida.

En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.
Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser leve.
Este virus es muy contagioso, por lo que cualquier niño puede contagiarse.
Hay que recordar que el rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos y dura te días en superficies sólidas como mesas, pasamanos, utensilios, etc. La principal vía de contagio es la fecal-oral por lo que puede ser de persona a persona: Esto ocurre cuando una persona sana toca partículas de materia fecal de una persona infectada con el virus, y sin darse cuenta las introduce en su boca (por ejemplo, por no lavarse las manos adecuadamente).
La persona que padece la enfermedad mantiene su poder infeccioso en la materia fecal durante una semana.
Por último se informó en el IMSS Guerrero que actualmente se está en la época adecuada en que pudiera desarrollarse el llamado rotavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion