0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar estable; se vende en $19.70

El dólar se vende en 19.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, igual que como cerró el viernes, con el peso a la expectativa de avances en las conversaciones del TLC.
lunes, 14 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 mayo 2018).- El dólar se vende en 19.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, igual que como cerró el viernes, con el peso a la expectativa de avances en las conversaciones del TLC.
Las plazas de acciones operan con beneficios en Nueva York en medio de una disminución de las preocupaciones por el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar presenta un pequeño cambio de 4.70 centavos, con lo que se vende en 19.3920 pesos contra un valor de adquisición de 19.3840.

Los participantes en los mercados financieros siguen pendientes del curso de las negociaciones del TLC, cuyas conversaciones de la semana pasada terminaron sin acuerdos para renovarlo, al persistir diferencias entre los gobiernos de México, EU y Canadá.

Vale recordar que el pasado 10 de mayo, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, puso como fecha límite al acuerdo el 17 de este mes para notificar un nuevo acuerdo comercial y así tener la posibilidad de aprobarlo en el actual Congreso estadounidense.

En tanto, el fin de semana, Donald Trump hizo la promesa de ayudar a ZTE Corp a "volver a los negocios, rápido", justo unos días antes de que se reúnan funcionarios de China con autoridades estadounidenses para resolver sus diferencias, tras una prohibición de ese país que afectó a la compañía china de tecnología.

Esto representa para los mercados una baja en el tono del conflicto comercial entre EU y China, a lo que también se ha agregado la información que se conoció el sábado 12 de mayo, en el sentido de que Norcorea presentó detalles su plan para desmantelar su sitio de pruebas nucleares.

En operaciones en los mercados accionarios de Estados Unidos destaca el aumento de 0.70 por ciento en el Nasdaq en una mañana en que los petroprecios elevan su valor en 0.93 por ciento el Brent, y en 0.50 por ciento, el West Texas Intermediate.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.54 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.42 por ciento, en tanto, la bolsa local cede en una mañana sin dirección.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 46 mil 707.31 puntos, 0.05 por ciento menos que su conclusión inmediata anterior.

En las plazas europeas, el IBEX 35 de España perdía 0.31 por ciento, y el FTSE 100 de Reino Unido, 0.20 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias