Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
360 exámenes de Papanicolaou por mes en UMF #33 IMSS

Con la finalidad de prevenir el cáncer cérvico-uterino
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la finalidad de prevenir el cáncer cérvico-uterino, considerado como una de las primeras causas de muerte en la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas exhorta a la población femenina a que se realice el estudio de Papanicolaou en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.
La directora de la UMF N° 33 del IMSS en Reynosa, Aracely Magdalena García Hernández, informó que este servicio es gratuito, y la convocatoria está dirigida, principalmente a las mujeres derechohabientes de 25 a 64 años de edad que nunca se hayan hecho el estudio o tengan más de tres años de habérselo realizado.
Aclaró que “el examen de Papanicolaou se aplica a todas las mujeres que mantienen o han tenido una vida sexual activa”.

Se realiza en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, en los consultorios de Programas Integrados de Salud -PREVENIMSS-, indicó.
García Hernández subrayó que la invitación para hacerse el estudio, es con el objetivo de prevenir y combatir el cáncer cérvico-uterino en sus etapas tempranas, pues anualmente a nivel nacional, se estiman alrededor de cuatro mil muertes asociadas a este tipo de cáncer.
Las pacientes deben presentarse, de preferencia, cuando no estén en el periodo menstrual y no haberse realizado duchas vaginales.

El estudio debe ser al año y si los resultados son negativos, dos años consecutivos.
La UMF 33 de Reynosa hace en promedio 360 exámenes de Papanicolaou por mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias