0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Zavala segundo debate; cierra 'Bronco'

El segundo debate presidencial será en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana, el próximo domingo. Foto: Tomás Martínez
Margarita Zavala será la candidata que tendrá la primera intervención en el segundo debate presidencial, mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" será el último candidato en hacer uso de la voz.
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 mayo 2018).- Margarita Zavala será la candidata que tendrá la primera intervención en el segundo debate presidencial, mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" será el último candidato en hacer uso de la voz.

A través de un sorteo con esferas, en el que se colocó el nombre de cada uno de los aspirantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió hoy el orden de participación que tendrán los candidatos en el debate que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana, el próximo domingo 20 de mayo.

El morenista Andrés Manuel López Obrador salió seleccionado como el candidato número 1, por lo que será el primero en ensayar en las instalaciones de la Universidad, el sábado a las 12:00 horas, y será el primero en llegar, a las 17:50, al evento el domingo.

José Antonio Meade, abanderado del PRI, es el candidato número 2; el panista Ricardo Anaya, el número 3; y los independientes Zavala y Rodríguez, los números 4 y 5, respectivamente.

La escaleta de participaciones aprobada previamente por el INE establece que el candidato 4, es decir, Margarita Zavala, es quien tiene la primera intervención, y el candidato 5, que es Rodríguez, es el que dará la intervención final.

Los moderadores del segundo debate presidencial son León Krauze y Yuriria Sierra, cuyo orden de participación también se sorteó hoy, pero se mantendrá en secreto, en sobres sellados con las firmas de los representantes de los cinco candidatos, hasta el día del encuentro.


El evento, donde por primera vez habrá público presente, compuesto por 42 ciudadanos, que podrán realizar preguntas a los candidatos, tendrá tres bloques temáticos divididos, a su vez, en dos segmentos.

Los temas del debate son comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes.

El día del evento la seguridad del recinto y de los asistentes correrá a cargo del Estado Mayor Presidencial y autoridades locales de Baja California.

Meade ensayará el sábado a las 14:00 horas y llegará al encuentro el domingo a las 18:00 horas; Anaya ensayará a las 16:00 horas el sábado, y el domingo arribará a la sede del debate a las 18:10 horas; Zavala ensayará el sábado a las 18:00 horas y llegará, un día después, a las 18:20 horas al debate, y Rodríguez ensayará a las 20:00 horas del sábado y su hora de llegada al debate es a las 18:30 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion