Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Se puede llevar una vida libre de químicos?

Todo lo que nos rodea está constituido por química, incluyendo el aire que respiramos, por lo que llevar una vida libre de ellos es prácticamente imposible.
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Los llamados productos químicos han sido estereotipados a lo largo de la historia de manera negativa. Sin embargo, una gran parte de ellos han logrado producir los avances en ciencia y tecnología que actualmente conocemos.

El doctor en química e investigador emérito Eusebio Juaristi menciona que todo lo que nos rodea está constituido por química, incluyendo el aire que respiramos, por lo que llevar una vida libre de ellos es prácticamente imposible.

Pero la diferencia radica en que el término por el cual surge el mito es la que refiere a los productos químicos sintéticos.

A través de una publicación llamadaMaking sense of Chemical Stories, auspiciada por la Real Sociedad de Química, se busca desmitificar aquellas creencias que recaen en los productos químicos hechos en un laboratorio y en los que son hechos por la naturaleza.

Para los expertos en la materia, no importa si consumimos productos orgánicos o procesados, el entorno en el que han sido elaborados ya refieren en sí un proceso químico de tratado y el que una sustancia química sea natural o artificial no dice nada acerca del peligro que representa.

Un ejemplo utilizado para ilustrar la explicación está en el tiopental sódico, un producto utilizado para las inyecciones letales y la amigdalina, sustancia que se encuentra en muchas plantas de consumo humano así como en semillas de ciertas frutas como el albaricoque y manzana o las almendras amargas y que en su fórmula destaca el cianuro, la diferencia está en la cantidad en que se consumen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias