0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores esperan buenos rendimientos

RIO BRAVO, TAM.- Productores confían este ciclo agrícola, genere buenos rendimientos en producción de cultivos de sorgo y maíz.
En sorgo y maíz este ciclo agrícola
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Productores pronostican buenos rendimientos de producción en sorgo y maíz, para esta región norte de Tamaulipas.
Al respecto el Ing. Claudio Medina Salazar, ex Jefe de Distrito de Conagua, dijo ahorita pinta bien el panorama en este ciclo agrícola, hay buena humedad, la poca o mucha lluvia recién ocurrida también vino a favorecer a los cultivos.
No obstante, a los productores se les proporcionó oportunamente el agua para aplicar el riego de auxilio, y eso ayudó a que actualmente registren muy buena humedad los predios.
Esta región, es una zona agrícola, la mayoría de gente que vive aquí, vive de la agricultura, cada ciclo siembra, sorgo, maíz y algodón.
En esta zona data de unas 300 mil hectáreas se siembra cada ciclo, mucho más a la superficie que se siembra, en los municipios de Reynosa y Valle Hermoso.
“Quizá no lograremos el objetivo de tener cosecha récord a la del año pasado, pero si generará buenos rendimientos en producción”.
Agregó finalmente, a últimas fechas hubo días frescos, y eso favoreció al cultivo de maíz, y ahora tenemos, la calor ayuda al grano, así como a erradicar las plagas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion