0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan brigadas de salud alumnos de medicina UAT en Tampico

Imagen Siguiente
A través del comité estudiantil de salud pública.
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos de la Facultad de Medicina de Tampico promueven una intensa campaña de salud preventiva entre estudiantes, maestros y trabajadores de las facultades que integran el Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Las actividades se llevan a cabo a través del Comité Estudiantil de Salud Pública, como así lo comenta la joven Aranza Govela Hinojosa, del 8vo.

Semestre de la carrera de Medicina, durante su participación en las jornadas realizadas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT).

“Venimos a realizar un taller de toma de presión arterial, de medidas y a aplicar una encuesta sobre factores de riesgo por hipertensión arterial”, dijo, tras destacar que uno de los objetivos es que los jóvenes conozcan en qué condiciones se encuentran para evitar y prevenir problemas por la hipertensión.

“Nos dimos cuenta que cada vez la hipertensión arterial afecta a gente joven. Es una enfermedad muy común en nuestra zona, y queremos que nuestros compañeros sepan más como están en condiciones de peso, talla, de su presión, pues muchas veces ellos no se dan cuenta y lo que queremos hacer es evitarla y darles recomendaciones de cómo pueden bajar su presión”, indicó.

Mencionó que participa con sus compañeros de la materia de Epidemiología en una labor que llevan a todas las facultades del campus sur de la UAT pero también buscan ofrecerlas al público en general, no solo a los universitarios.

“Y lo que hacemos es motivarlos a que detecten tempranamente si es que tiene hipertensión o algún factor que los haga tener predisposición a esto, es interesante que también las personas se preocupen y tengan interés en cuidar su salud”.

“Hay que tener en cuenta que el sobrepeso, la obesidad, pueden ser factor de riesgo y es importante que si eliminamos ese factor podemos prevenir muchas enfermedades, podemos cambiar algunos hábitos, como dejar el refresco y hacer ejercicio, para prevenir también muchas otras enfermedades”, agregó.

Durante las jornadas, los profesores de la FCAT coincidieron en resaltar su reconocimiento a los alumnos de medicina por su esfuerzo y preocupación en estos temas.

“Es un excelente el servicio que nos proporcionan los estudiantes de medicina. Les agradezco que hayan venido a brindar este excelente servicio que es la salud”, apuntó el Mtro.

José del Carmen Aguayo Cabrera.

También el profesor Luis Fernando Gutiérrez Gonzalez, destacó: “Qué bueno que estén contribuyendo los muchachos a detectar problemas de hipertensión.

Con su participación podemos revisarnos y detectar algún problema que podamos tener. Por ello es de valorar este esfuerzo de la UAT”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias