0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan la ´´Guelaguetza´´ en la explanada de la presidencia municipal

Este pasado domingo fue presentada la Guelaguetza en la explanada de la presidencia municipal.
Una gran cantidad de familias tuvieron la oportunidad de presenciar este espectáculo
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un domingo auténticamente cultural disfrutaron las familias miguelalemanenses, con la presencia de la “Guelaguetza” en la explanada de la presidencia municipal donde el municipio montó un escenario para disfrutar de esta representación de la región del estado de Oaxaca.
El presidente en funciones Dr. Eduardo Jorge Sáenz Hinojosa, asistió a la representación de los bailables típicos del sur del país, y agradeció a los organizadores por atraer al público de la región y el valle de Texas con este tipo de eventos sumamente culturales que engrandecen nuestra cultura mexicana.
Una gran cantidad de familias se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para apreciar este espectáculo y es organizado por los artesanos que actualmente se encuentran ofertando sus productos de diversos estados en la plaza principal de Miguel Alemán.
La Guelaguetza es una celebración del estado de Oaxaca y forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, por lo que se realiza los dos lunes más cercanos a la festividad católica y también se le conoce como los Lunes del Cerro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias