Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda protegerse de las altas temperaturas

El IMSS está recomendando a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo de quienes trabajan a la intemperie.
Para evitar el llamado golpe de calor, el cual puede provocar incluso la muerte
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO
Aunque muchas personas lo toman a la ligera y piensan que el "golpe de calor" es como una enfermedad simple y que a muy pocos "pega", la realidad es que ese padecimiento en casos extremos puede desencadenar en la muerte.
Por tal motivo, el doctor José Buenaventura Maza Reyes, responsable de la unidad "IMSS Prospera", del poblado Valadeces, está recomendando a las personas de todas las edades, protegerse del sol, cuando el calor es extremo e ingenir líquidos en abundancia.
El galeno dijo que por ser una zona rural, en la región los trabajadores del campo como regadores, jornaleros y pastores de ganado, deben extremar precauciones, porque son vulnerables al "golpe de calor", que no es un padecimiento menor.
La hidratación es fundamental para contrarrestar los efectos que puedan provocar esa situación tan riesgosa, por ello se recomienda a las personas que están expuestas al sol o altas temperaturas, ingerir agua, suero oral, entre otros líquidos.
Dolor de cabeza, vómitos, mareos, son algunos de los síntomas que se padecen antes de que la persona sufra un "golpe de calor" que es una deshidratación aguada y que puede ser mortal, indicó el doctor Maza Reyes.
Los niños también son vulnerables y propensos a ese mal, por eso se recomienda a los padres de familia que no los expongan al sol ni al calor extremo y que continuamente los hidraten.
En el "IMSS Prospera" de Valadeces, en años anteriores ya se han atendido a personas con deshidratación, por ello se les pide que se cuiden y cuiden a sus hijos ahora que se

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion