Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan formal prisión a ex Edil ligado a narco

Alfonso Miranda Gallegos fue Alcalde de Amacuzac en el trienio 2009-2012 y ahora buscaba reelegirse con la bandera del PT y Morena. Foto: Archivo
Por los delitos de secuestro y delincuencia organizada
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Un juez de Distrito en el Estado de Morelos dictó formal prisión contra Alfonso Miranda Gallegos, ex Alcalde de Amacuzac y candidato al mismo puesto por la coalición PT-Moren, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Con esa medida, Miranda continuará interno en el Cefereso 14 con sede en Durango.
Por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de "Los Rojos", Miranda Gallegos, de 62 años, fue detenido por elementos de la Policía Federal con una orden de aprehensión girada por esos delitos, además de homicidio.
Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015 y de 2009 a 2012 se desempeñó como Alcalde de Amacuzac.
Junto con Miranda Gallegos, fue detenido Sergio Sánchez "El Telúrico", quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas en el estado.
El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos también dictó auto de formal prisión contra Sánchez, afirmaron fuentes ministeriales.
Miranda, según los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Santiago Mazari Hernández, líder de "Los Rojos", y presuntamente le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.
Actualmente Amacuzac tiene como Alcalde a Jorge Miranda Abarca, sobrino de Miranda Gallegos y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.
El grupo de "Los Rojos", que nació bajo el auspicio del Cártel de los Beltrán Leyva, opera en Guerrero, Morelos y Estado de México, y sus cabecillas están acusados de delincuencia organizada, extorsiones, secuestros y producción de droga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias