0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calor; ayuda a apresurar maduración del Sorgo en Temporal

Imagen Siguiente
En zona e temporal apresura proceso de maduración del sorgo, esperan muy pronto iniciar la recolección de grano.
Aquellos que sembraron primero, estarían recolectando su grano a finales de mayo o primeros días de junio
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD.RIO BRAVO, TAM
Al arreciar calor ayuda en apresurar madurar cultivos de sorgo en zona de temporal, e aquellos que sembraron primero, estarían recolectando su grano a finales de mayo o primeros días de junio.
Guadalupe González López, líder de la CNC en Rio Bravo, dijo ahorita van muy bien los cultivos en temporal, el grano está en etapa coloreando, e apresurando su proceso de maduración.
La últimas lluvias ocurridas generaron algo de humedad a la superficie sembrados y ayudo a fortalecer las plantas de sorgo, e alcanzara a amarrar bien de aquí a que de rendimiento y recolectar el grano.
Con la poca humedad que conserva los cultivos, es suficiente, no hay riego se presente siniestros en la zona de temporal.
Al igual han estado monitoreando frecuentemente los cultivos en revisarlos a fin de prevenir proliferación de plagas, sin correr riesgo de sufrir afectaciones.
Sin embrago la mayoría de los campesinos confían en este ciclo, arroje cosecha regular en sorgo al menos en la zona de temporal.
Finalizo a tiempo aquellos compañeros que tienen camiones y trilladores, ir preparando su equipamiento de maquinaria para estar listos a la hora de iniciar la trilla, y con ello evitar contratiempos en la recolección e grano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias