0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan ex porteros en Final de Liga MX

Imagen Siguiente
Robert Dante Siboldi
Después de 19 años, volverán a medirse en una Final de la Liga MX dos técnicos que fueron porteros en su carrera como futbolistas.
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 15-May-2018 .-Después de 19 años, volverán a medirse en una Final de la Liga MX dos técnicos que fueron porteros en su carrera como futbolistas.
En el Verano 99, Enrique Meza y Ricardo La Volpe se vieron las caras, y en aquella ocasión la corona fue para el Toluca del "Ojitos".

Hoy Robert Dante Siboldi, timonel de Santos y quien se enfrentará a Hernán Cristante, afirmó que los arqueros ven y leen el futbol de un modo más analítico, pues desde su posición miran el accionar de sus compañeros y están en constante comunicación con sus defensas, además de que conocen bien a la delantera de los rivales.
"Por algo hay muchos arqueros que son entrenadores y generalmente es porque aprenden a ver bien el futbol, se tiene un doble aprendizaje porque ves cómo el rival te puede hacer daño y tú, como defensa, puedes evitarlo", señaló a Grupo REFORMA.
"Siempre tuve la inquietud de conocer las otras posiciones y las funciones básicas, saber cómo se desenvuelven en la cancha.

Me interesa mucho cómo hacer para que no llegue el rival al área", explicó a Grupo REFORMA.
La Final del Verano 99 ha sido una de las más aplaudidas por afición y entrenadores, ya que tácticamente fue una de las mejor ejecutadas.
Siboldi consideró que en esta serie también habrá muchos movimientos en la cancha porque tanto Cristante como él saben manejar bien los recursos que tienen en sus bancas.
"El hecho de estar siempre mirando a tus compañeros cuando eres portero te da muchas posibilidades de pensar hacia dónde debe moverse tal o cual jugador, la visión en la cancha te ayuda mucho, uno se involucra más en las cuestiones tácticas, es más fácil ver quien se bota para rematar o por dónde está mal parada la defensa", detalló.
"A mí, en lo particular, me gusta hablar con los jugadores para que cumplan bien sus funciones, que los defensas aprieten, que los contenciones sepan estar bien colocados, que ayuden al resto de los compañeros.

Uno de atrás ve mejor, el aprendizaje y la experiencia es importante"
En esta ocasión, el técnico de los Guerreros vaticinó un encuentro abierto, por la calidad de las delanteras de ambos cuadros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion