0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es 'Luz' de sus padres y su hija

Luz Alicia Gordoa Osuna hizo historia en la LMB. (Reforma)
La palabra que mejor describe a Luz Alicia Gordoa Osuna, la primera mujer ampáyer en la historia la Liga Mexicana de Beisbol, es orgullo.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


La palabra que mejor describe a Luz Alicia Gordoa Osuna, la primera mujer ampáyer en la historia la Liga Mexicana de Beisbol, es orgullo.

La motivación para la sinaloense vino de lo que ella más ama en el mundo: sus padres y su hija.

A don Arturo Gordoa y a doña Luz Alicia Osuna no les importó viajar 14 horas en autobús desde Culiacán, Sinaloa, hasta la Ciudad de México, con tal de ver a "Luchy" impartir justicia en el Fray Nano.

"No sabes la emoción que siento de ver a mi hija cumpliendo sus sueños como siempre lo hizo.

No tengo palabras que describan este momento.

"Se me salen las lágrimas de verla ahí, siempre firme en su decisión, que no se achique.

Hoy lo vivo yo como padre y como amigo", comentó don Arturo, quien asegura que su hija marcará un antes y después en la LMB.

Doña Luz es de pocas palabras.

El solo hecho de saber que su hija hará historia la emociona y se refleja en su sonrisa llena de nostalgia, pues recuerda las dificultades por las que pasaron para llegar realizar el sueño.

"A ella siempre le gustó estar en el campo, obstáculos siempre tuvo, más el económico porque no había de dónde sacar para su carrera, pero aún así ella está haciendo lo que le gusta", dijo la mamá de Luz Alicia.

La herencia guerrera de la ampáyer se mira en la pequeña Dafne, su hija de 15 años que grita a los cuatro vientos el orgullo de tener una mamá deportista, aunque no compartan los mismos gustos.

"Me siento orgullosa de ella, la amo, la admiro, pero yo no soy muy afín a los deportes, yo prefiero estudiar y trabajar como contadora", expresó Dafne.

La noche mágica que vivió Luz Alicia quedará grabada en la memoria de su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias