0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maíz podría registrar mermas

Pronostican pudiera registrar algunas afectaciones el maíz, de mermas por no alcanzar a engranar bien en mínima proporción.
En producción en miníma proporción por no engranar bien
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Cultivo de maíz en mínima proporción tendrá afectaciones de meras en su producción, al no engranar bien, según se ha detectado en algunos predios agrícolas.
El Ing. Alejandro Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dio a conocer ahorita van bien en etapa de maduración cultivos de sorgo, al menos aquí en la región.
Sin embargo, donde pudieran tener afectaciones, es principalmente en el maíz, porque hay área donde se ha detectado le faltó engranar bien.
La afectación, sería parcial, mas no generalizada en este cultivo de la zona de riego.
No obstante, respecto a plagas, no se ha presentado en los cultivos, sino hay algo de maleza de hierba y han estado atacando aplicando herbicida.
La mayoría de cultivos de sorgo ya están en proceso coloreando estiman para finales de mes, o principios de junio empiecen a dar rendimiento.
Por la zona de temporal pudiera correr riesgo en algunas áreas tener pérdidas de sorgo, o cosechar desde 1.5 hasta 2 y 3 toneladas por hectárea.
Concluyó de momento, no han tenido afectaciones por deshidratación de cultivos, aunque podría tener mermas por perder peso el grano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias