0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abejas causan pánico en la Plaza Juárez

El Director de Protección Civil, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar está recomendando a la ciudadanía llamar a esta dependencia en caso de enjambres de abejas.
Trataron de eliminarlas prendiéndole fuego a un enorme enjambre
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
La proliferación de abejas en diferentes sectores ha motivado a los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para hacer un llamado a la población y que eviten tratar de eliminarlas ellos mismos.
Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, Director de Protección Civil, indicó que el caso más reciente se ha presentado en la zona urbana, donde unas personas desatendiendo el llamado de las autoridades encendieron fuego para eliminar las abejas de un enorme enjambre.
Sin embargo no fueron eliminadas en su totalidad, ocasionando el pánico en la Plaza Juárez entre los comerciantes que ahí se instalan y sus clientes al ver las abejas alborotadas.
Recomendó que cuando detecten un enjambre es mejor que no traten de eliminar las abejas, ya que un solo piquete de estos podría no ser peligroso, pero si son varios, podrían ser de peligro y tener que solicitar atención médica.
El funcionario, dijo que recibieron la petición de un apicultor para permitirle retirar las abejas, recomendándole que lo hiciera de la manera adecuada para prevenir un nuevo incidente.
Finalmente señaló que están a la espera de equipo especial para continuar atendiendo los llamados de los vecinos, ya que esta época es cuando las abejas salen de sus criaderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion