0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se va Cota al León

La Fiera anunció a Cota como refuerzo. FOTO: Tomada de Facebook
Mientras en el Guadalajara por ahora viven su "consolidación financiera" y desistieron en gastar por un portero de 30 años, esta tarde el Club León oficializó la llegada de Rodolfo Cota como su refuerzo.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Mientras en el Guadalajara por ahora viven su "consolidación financiera" y desistieron en gastar por un portero de 30 años, esta tarde el Club León oficializó la llegada de Rodolfo Cota como su refuerzo.

El ahora ex portero del Guadalajara, llegará este jueves a la ciudad cuerera para asistir a la firma de autógrafos organizada por la marca de guantes que le patrocina, en una plaza comercial en León.

Cota jugó seis torneos cortos como rojiblanco, al llegar en junio del 2015 a petición de José Manuel de la Torre, para provocar competencia a José Antonio Rodríguez.

Con el "Chepo" el portero que venía del Puebla fue titular en la Copa MX, puesto que mantuvo con la llegada de Matías Almeyda como pastor y con quien levantó la Copa como Campeón.

Los errores de Rodríguez en la Liga costaron algunos resultados y así, a partir de la jornada 7 del Clausura 2016, Cota se hizo también de la titularidad con el Rebaño en la Liga.

Desde entonces se ganó la confianza del "Pelado" a la par de que su nivel fue en aumento, contribuyendo a obtener la SuperCopaMX en Los Ángeles, la Copa MX del Clausura 2017 y el Campeonato de Liga también en ese mismo semestre.

Posteriormente se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf y se quedó con las ganas de jugar un Mundial de Clubes como titular.

A pesar de que llegó en principio por un año sin opción a préstamo, el Grupo Pachuca aceptó prolongar la sesión un año más, pero ahora con una opción de venta de 7 millones de dólares.

Tras dos sesiones más, ahora los Tuzos ya no aceptaron seguirlo prestando y dejaron como única opción a Chivas el adquirirlo en definitiva.

Aunque el portero deseaba seguir en el redil, desde hace una semana Jesús Martínez le llamó para decirle que lo esperaba en León en donde sería el refuerzo de la portería.

"Cota estaba a préstamo y están pidiendo una cantidad muy alta por él que no se va a pagar, (entonces) se va a buscar otra opción", declaró Francisco Gabriel de Anda el lunes.

Este miércoles la directiva Esmeralda hizo oficial su llegada al plantel, al difundir su imagen en redes sociales ya con el suéter de La Fiera.

Así terminó la etapa del guardameta que a partir de mañana rugirá en el Bajío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion