0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aboga Cardozo por continuidad de Hernán

Cristante recibió la estafeta en el banquillo rojo a la salida de Cardozo para el Apertura 2016, pero no alcanzó Liguilla. FOTO: Archivo
José Cardozo consideró que Hernán Cristante debe continuar en Toluca más allá de que logre o no el título del Clausura 2018.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

José Cardozo consideró que Hernán Cristante debe continuar en Toluca más allá de que logre o no el título del Clausura 2018.

Pese a que al argentino se le termina contrato este verano y estuvo muy cerca de ser cesado previo al Clausura 2018, luego de un año y medio en el club, el paraguayo comentó que el argentino se ha ganado su continuidad.

"Él lleva tres torneos saliendo, me parece a mí que tampoco los entrenadores son magos, hay que darles tiempo, hay que darles posibilidad de que puedan seguir creciendo, seguir madurando", explicó Cardozo a CANCHA.

"Ha entrado a dos Liguillas, una Semifinal y ahora justamente pasó a la Final y esperemos que pueda redondear con un título que le vendría bastante bien a la institución, a Hernán como profesional, a su currículum, y me parece que muchas veces se apura mucho la gente para correr a un entrenador".

Cristante recibió la estafeta en el banquillo rojo a la salida de Cardozo para el Apertura 2016, pero no alcanzó Liguilla.

Un torneo después fue vencido en Semifinales, justo cuando se celebraba el centenario del club, mientras que en el Apertura 2017, se quedó en Cuartos de Final.

"Yo me fui porque no entré a una Liguilla y teniendo un año más de contrato, porque es un club grande que pretende ser protagonista y cuando no lo es, ahí siempre es donde más fino está", recordó Cardozo.

"Pero yo creo que sería bueno que redondeé con un título, para la institución, para él, y él todavía tiene mucho que dar, está arrancando en esta profesión tan difícil que es ser entrenador".

Por eso, el paraguayo le recomienda a Hernán hacer oídos sordos cuando aparezca la lluvia de críticas.

"La gente debe saber que no somos magos, somos humanos que cometemos errores como todos y que queremos ganar como todos", agregó.

"Hay que darle tiempo a Hernán porque va a seguir madurando y va a seguir dando muchas cosas a la institución".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion