0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden seguridad 30 candidatos federales

Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación. Foto: Archivo
Sin confirmar a cuántos ya se les dio custodia federal
jueves, 17 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha turnado a la dependencia alrededor de 30 solicitudes de protección de candidatos federales.
Sin confirmar a cuántos ya se les dio custodia federal con base en el protocolo establecido, indicó que las solicitudes son de candidatos a diputados y senadores, así como a la Presidencia de la República.
"El INE nos ha mandado alrededor de 30 propuestas y solicitudes de seguridad.

Nosotros nos encargamos a nivel federal de proteger a candidatos que estén participando o a partidos que lo soliciten en el proceso mismo. Nosotros no tenemos un solo incidente lamentable que haya ocurrido en el nivel federal.
"Y desde luego estamos apoyando a todas las autoridades locales y a los órganos electorales locales cuando han solicitado protección y seguridad candidatos que compiten en esos niveles de elección para que podamos proporcionar las mayores condiciones de seguridad", señaló.
Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar las acciones de protección a aspirantes, debido a que casi un centenar de políticos y candidatos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral.

Respeta decisión de Zavala
En otro tema, el Secretario dijo que la decisión de Margarita Zavala de bajarse de la contienda presidencial, donde competía como candidata independiente, hay que recibirla con respeto.
"Es una mujer con profundas convicciones democráticas que trató de poner lo mejor de sí al servicio de nuestro País y que está decisión hay que recibirla con enorme respeto", apuntó.
A pregunta expresa, el funcionario rechazó que la decisión de la ex Primera Dama vaya a generar incertidumbre a menos de dos meses de la elección.
"Yo creo que no, lo que va dando es, al contrario, certidumbre de hacia donde va perfilando una elección democrática y desde luego que ésta es una decisión personal que ella tomó.
"Y que las razones las ha expresado ella misma", mencionó.
Sobre el hackeo al sistema financiero mexicano, Navarrete dijo que el área cibernética de la Policía Federal ya está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de la República.
"Y desde luego en un mundo de tecnología como el que tenemos hay siempre latente riesgo a la seguridad, a la invasión a la seguridad, y toca a los gobiernos y a las instituciones dar respuesta", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias