0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van a Rusia... en camión

Ruta "La Bendición", con destino a Rusia 2018: lista para encender motores.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Cuevas
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 16-May-2018 .-Ruta "La Bendición", con destino a Rusia 2018: lista para encender motores.


Cinco aficionados mexicanos y un canadiense decidieron que la mejor manera para ser testigos de la Copa del Mundo era llegar a tierras rusas en camión, por ello modificaron un vehículo que será su casa durante la aventura del Tri en la justa veraniega y al cual llamaron "La Bendición".
El camión fue enviado por buque para atravesar el Atlántico desde Altamira, Tamaulipas y ya se dirige a Alemania, donde se reunirán los pasajeros, quienes llegarán ahí en avión.
Cinco de los seis viajeros son María Guajardo, Daniel Garza, Fernando Osorio, Daniel Galindo y el canadiense Mathieu Janelle, un grupo de amigos que ya tienen experiencia en mundiales, pues fueron al de hace 4 años, en Brasil.

De los mexicanos 4 son de Durango y uno de Chihuahua.
Tres de ellos salen el 17 de mayo y el resto el 23 rumbo a Emden, Alemania, donde comenzarán la aventura y de ahí pasar por Hungría, República Checa, los Países Bálticos y finalmente, Rusia.


La ruta que los aventureros seguirán aún no está completamente definida, puesto que originalmente llegarían a Valencia, España, pero al cambiar su destino a Alemania los viajeros improvisarán el trayecto en el camino.

Lo único seguro es que llegarán a Moscú el 14 de junio para la inauguración de la justa deportiva.
Su casa por al menos 40 días será un camión de ruta, como los que a diario usan millones de mexicanos para transportarse a su trabajo, domicilio o escuela.
Pero en lugar de filas de asientos, "La Bendición" tiene varias modificaciones.

Literas, una barra de cocina, un refri, un horno de microondas, una cafetera, un sofá cama, cajoneras, un clóset y seis asientos que hacen de este camión un hogar para los viajeros.
"Vamos a estar llegando a hoteles y hostales, y durmiendo en el camión cuando se pueda", expresó Daniel Garza, uno de los aventureros.
El nombre del camión lo eligieron como representación de la cultura mexicana.
"Es un elemento muy mexicano, es el deseo de que vayamos con bien.

A todos nos ha tocado que nuestra abuelita o mamá nos lo diga", agregó Daniel.
Su objetivo: apoyar a la Selección Mexicana en su participación en la Copa del Mundo pero, sobretodo, viajar y conocer.
"Aficionados de morder la playera y enojarse dos, tres días no (somos).

Nos gusta el futbol, queremos seguir a la Selección y aprovechar el tiempo y viajar un poco. Tenemos boletos hasta Samara en Octavos, en caso de que pasen", comentó Daniel.
La pasión por la Selección Mexicana, el Mundial y el futbol puede llegar a distintos niveles, y estos pasajeros de "La Bendición" la llevaron hasta el punto de dejar sus vidas en México por más de un mes para vivir la experiencia, tres de ellos incluso renunciando a sus trabajos.
Actualmente, el buque que transporta a "La Bendición" al continente europeo se encuentra en las coordenadas 47°20'19.8"N 35°36'58.7"W, a la altura de Quebec y París.
La aventura está por comenzar y la podrá seguir en la página de Facebook @IngueSuMatrushka, donde los viajeros publicarán actualizaciones de su viaje rumbo a la Copa del Mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion