0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan Santos y Diablos

Reforma
El Santos y el Toluca se miden esta noche en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2018 en el Estadio Corona
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 16-May-2018 .-En Torreón confían que #6se puede y los Diablos van por la 11.
El Santos y el Toluca se miden esta noche en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2018 en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo en busca de sumar un nuevo título en sus vitrinas.
Los laguneros desean el sexto título de su historia, todos ellos conseguidos en la era de los torneos cortos, mientras que los mexiquenses quieren bordar la estrella 11 en su escudo.
Si de Finales se trata, aquí aplica el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo, porque el Toluca, con 101 años de historia, está disputando su Final 12, la onceava en torneos cortos.
Sin embargo, la ventaja que le saca al Santos, que fue fundado en 1983 y juega en Primera División desde 1988, está disputando su décimo primera Final de Liga, 10 de ellas desde que se disputan dos torneos por año.
Sobra decir que se enfrentan dos de los grandes protagonistas de los últimos años, pero no han clasificado a esta Final por su historia.

Han sido dos de los equipos más regulares durante el Clausura 2018.
El Santos mantuvo un paso firme hasta la Jornada 12, cuando soltó el liderato general, precisamente a manos del Toluca, que le arrebató la posición en medio de una racha de triunfos consecutivos que acabó en nueve.
Los Diablos Rojos no pudieron sostener el ritmo en la Liguilla, pero vienen de golear por 4-1 a los Xolos de Tijuana.


El Santos, que cerró con tres derrotas consecutivas y arrancó la Liguilla con otra caída, ligó victorias ante los Tigres y América para meterse a esta Final.
Es la tercera vez que "el bien y el mal" se enfrentan en una Final.

Las dos anteriores las ganó el Toluca, en el Verano 2000 por global de 7-1 y en el Bicentenario 2010 en una dramática serie de penaltis tras haber empatado 2-2 en el marcador global.
De esa última Final "sobreviven" el portero Alfredo Talavera, el mediocampista Antonio Ríos y el defensa Osvaldo González.
La "maldición" del superlíder es algo que en el "Infierno" vale muy poco, porque el Toluca intentará ser campeón por cuarta ocasión después de haber sido el mejor en la fase regular.


Para el Santos es su sexta Final de Liga en el TSM, que es su casa desde el 2009. En cuatro de las cinco anteriores recibió el partido de ida con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

Sólo una vez alzó el trofeo de campeón.
A partir de esta noche se jugarán 180 minutos, quizá más, esperando que la copa se eleve al cielo con el Santos o arda en el infierno con el Toluca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion