0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube Tamaulipas 8 lugares en la evaluación del ICRE

Agrandar
* La evaluación ciudadana del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa revela que Tamaulipas pasó del lugar 20, ocupado en el 2016, al 12 en este 2018
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
Tamaulipas avanzó ocho lugares en la evaluación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, que publicó la organización Mexicanos Primero, que evalúa el sistema educativo de cada entidad a través de la medición del cumplimiento en garantizar el acceso a la educación en niños y jóvenes.


La entidad pasó del lugar 20 en el 2016 al sitio 12 en este 2018, en la evaluación correspondiente al desempeño del 2017, que se realiza en 32 entidades federativas.
El estudio toma en cuenta aspectos como los resultados de calidad de aprendizaje, trayectoria educativa, preparación adecuada de maestros, participación familiar en la comunidad escolar, acceso a la educación, servicios básicos dignos, preparación continua de los maestros y otros más.
Lo anterior refleja que Tamaulipas está en proceso de transformación educativa que avanza en diferentes áreas de oportunidad para lograr mejores aprendizajes y la calidad educativa, que repercutirá en el cambio social.
El ICRE toma en cuenta el contexto socioeconómico de cada entidad para hacer una medición justa.
Mexicanos Primero es una iniciativa ciudadana que analiza y promueve el acceso universal a la educación de la niñez y juventud mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias