0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explican insulto de Trump a migrantes

Aseguran que lo hizo en referencia a miembros de la banda Mara Salvatrucha 13
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Cuando Donald Trump dijo que algunos migrantes no son personas, sino animales, lo hizo en referencia a miembros de la banda Mara Salvatrucha 13, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
"El Presidente se estaba refiriendo claramente a los miembros de la banda MS-13 que entran al país ilegalmente", señaló en conferencia ante una pregunta sobre el tema.
"Es una las bandas más violentas y mortales que operan por el lema de violar, controlar y matar", aseguró Sanders.

"Francamente, no creo que el término que usó el Presidente sea lo suficientemente fuerte".
En ese sentido dijo que el Presidente Trump seguirá usando su plataforma para frenar a la MS-13 y reiteró el llamado a México para detener la migración.
"(Trump) sí quiere ver que México haga más y sean más agresivos con este tema".
Hoy, el Mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los migrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata.
"Me estaba refiriendo, y ustedes lo saben, a las pandillas MS-13 (Mara Salvatrucha) que están entrando.

Estaba hablando de MS-13", dijo hoy Trump a los periodistas durante una reunión en la Casa Blanca con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Cuando entran los de la MS-13, cuando llegan a nuestro país otros pandilleros, me refiero a ellos como animales, y ¿saben qué? Siempre lo haré", añadió Trump.
Durante una discusión con alguaciles de California ayer, el Mandatario criticó la política de "ciudad santuario" en el Estado, que impide a autoridades locales a cooperar con las federales en materia de migración para deportar a personas detenidas.
"Tenemos a gente llegando al país o intentando llegar, porque estamos deteniendo a muchos de ellos.

Pero estamos sacando a gente del país que no podrías creer lo malos que son. No son personas, son animales", dijo el Presidente ante el comentario de una alguacil sobre la MS-13.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion