0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan disparos en escuela de Texas

La Policía de Santa Fe, Texas, atendió el reporte de un tirador activo en una escuela de la zona. Foto: Tomada de Google Maps
Un número no determinado de heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, informaron autoridades del Distrito Escolar.
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Houston, Estados Unidos (18 mayo 2018).- Un número no determinado de heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, informaron autoridades del Distrito Escolar.

El tirador habría sido detenido, según dijo el director asistente de la escuela Santa Fe Higshchool a la agencia AP.

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo.

La situación está activa, pero ha sido contenida. Se han confirmado lesiones. Los detalles se divulgarán a medida que recibamos información actualizada", informó la oficina del Distrito.

El vocero del hospital de Galveston, Raul Reyes, dijo a CNN que estaban atendiendo a personas heridas tras el incidente, que fue atendido por personal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la Policía de Santa Fe Texas.

Una estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un tirador entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar.

La estudiante dijo que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuaba el salón.

"Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero después el maestro gritó: 'Comience a correr'", dijo la estudiante a la estación de televisión.

La estudiante dijo que no pudo ver bien al tirador porque estaba huyendo.

Ella dijo que los estudiantes escaparon por una puerta en la parte posterior del salón de clases.

El tiroteo ocurre en medio de un debate en el país, ante la exigencia de alumnos y activistas de aumentar el control de armas en Estados Unidos tras un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida, en febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion