0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verificó SCT en 2017 aeronave siniestrada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa Aerolíneas Damojh fue verificada del 21 al 24 de noviembre de 2017
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 mayo 2018).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa Aerolíneas Damojh fue verificada del 21 al 24 de noviembre de 2017, donde se encontró que llevaba a cabo la aplicación de servicios conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por dicha dirección.

"Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla", añadió.

Ambas empresas operan bajo un arrendamiento húmedo de aeronaves -un acuerdo de voluntades por medio del cual el arrendador concede al arrendatario el uso o goce temporal de una aeronave- que incluye las tripulaciones de vuelo y de sobrecargos de la misma, por un cierto precio.



La dependencia federal dio a conocer los nombres de los integrantes de la tripulación del avión que se desplomó en Cuba.

El comandante del vuelo fue identificado como capitán Jorge Luis Núñez Santos, con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.

El Primer Oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020 y la jefa de de Cabina o Sobrecargo Mayor, María Daniela Ríos.

Las dos sobrecargos a bordo fueron identificadas como Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

El avión en el que viajaban 105 pasajeros y cayó al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, era un B737-201 ADV con 39 de años de antigüedad y pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, quien cuenta con los permisos correspondientes, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).



La Dirección comunicó en un informe preliminar que la aeronave fabricada en 1979, arrendada por Cubana de Aviación y tripulada por mexicanos, pudo sufrir una falla al momento del despegue.

Explicó que el avión que salió del aeropuerto de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba, para realizar un vuelo Charter, sufrió aparentemente una falla durante el despegue y se precipitó al terreno, lo que provocó que se accidentara entre el aeródromo de partida y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros del lugar.



De acuerdo con el diario Granma al menos tres personas han sido rescatadas fueron llevados a hospitales.

"Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos", declaró un médico del hospital de La Habana, Calixto García, a Reuters.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias