Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC exhorta a protegerse de los animales ponzoñosos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La víbora de cascabel es muy común en estos lugares, la cual sale más en tiempo de calor buscando lugares más frescos.
Las altas temperaturas propician que salgan las víboras, alacranes y arañas
viernes, 18 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El departamento de Protección Civil está exhortando a la comunidad en general a extremar precauciones, ya que la ola de calor que azota la región propicia la aparición de animales ponzoñosos como son las víboras, arañas y alacranes entre otros, lo que viene siendo un riesgo, cuando no se tiene la limpieza necesaria en los hogares.
Informó personal de esta dependencia que con el calor salen más las víboras entre ellas la de cascabel, que viene siendo la más común por ello están recomendando limpiar los solares, dejándolos libres de maleza, señalando que estos animales como los alacranes prefieren los lugares frescos o obscuros y lugares que se encuentran húmedos.
Cada año los habitantes sobre todo en tiempo de calor reportan un sinnúmero de casos, afortunadamente no había desgracias que lamentar por ello es importante mantener limpio tanto el interior como el exterior de las viviendas para evitar que estos animales aniden y puedan ocultarse.
Por último se recomendó tener cuidado y vigilar el entorno, si hay hoyos en suelo puede ser que exista algún nido de una tarántula o de una víbora o si están en el campo, no jugar donde haya maderos viejos o leña cortada por que estos son lugares que prefieren los alacranes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion