0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta Paty Cantú por un nuevo sonido

La cantante Paty Cantú, foto (Twitter)
Ya sea con el cabello pintado de colores, orejas de conejito en forma de diadema o canciones dedicadas al amor y desamor, Paty Cantú busca renovarse y explorar nuevos terrenos.
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Mayo, (EL UNIVERSAL).- Ya sea con el cabello pintado de colores, orejas de conejito en forma de diadema o canciones dedicadas al amor y desamor, Paty Cantú busca renovarse y explorar nuevos terrenos.

En entrevista, la cantante aprovechó para dar pistas sobre su nuevo disco, su próxima presentación en el Auditorio Nacional y cómo ha buscado de hacerse de un lugar en la música, aun cuando deba nadar contra corriente a lo que otros le dicen.

“Aunque fui catalogada por el tema mainstream y popular, no soy una persona que escuche sólo un tipo de género musical.

Yo siempre he sido una persona curiosa de muchas cosas distintas, pasaron los años suficientes para que aprendiera, viajara, llevara mi música a otras partes, para perder prejuicios, para escuchar a los visionarios que hoy son mis amigos, y estas cosas creo que me abrieron la mente”, explicó.

La cantautora sabe que animarse a explorar nuevos sonidos también le traería comentarios que tuvo que sortear, en aras de defender lo que ella quería plasmar y ofrecer algo que lleva su propio sello e identidad.

“Mi motor siempre ha sido la trascendencia más allá de mí, no de la fama o el dinero, la trascendencia de que quizá otro artista voltee y diga esto suena diferente, que alguien llegue y mi critique y me diga ‘no puedes estar haciendo trap, porque es misógino y no mexicano’, y yo puedo decir soy mexicana y ésta es mi forma de hacerlo a la mexicana y resulta ser que es una fusión y es otra propuesta”.

Cantú, quien le ha compuesto canciones a otros artistas como Alejandra Guzmán, Eiza González o María José, por mencionar algunos, destacó la importancia de seguir componiendo y cómo es que ahora más que nunca hay atención al talento nacional.

“Los mexicanos, como todos los latinos, tenemos mucho qué aportar a la música, hay un foco importante puesto sobre nosotros en el mundo y no tenemos por qué autoexcluirnos de ninguna jugada, desde un ritmo de korean-pop hasta el género urbano.

Los covers son maravillosos y honran la historia pero es importante que no paremos de componer”.

La intérprete de “Corazón bipolar” adelantó que además del disco 333, su nuevo trabajo que saldrá el próximo 25 de mayo, se presentará el próximo 1 de junio en el Auditorio Nacional y además de hacer un repaso de su carrera, el público será creador de lo que suceda esa noche de la mano de la tecnología y la participación de ocho artistas sorpresa.

Además, Cantú explicó que será la primera vez que el público pueda verla bailar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion