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Pendiente resolución al robo sufrido a equipo de Rubén Blades

El cantante Rubén Blades, (Twitter)
El artista panameño Rubén Blades emitió un comunicado esta semana en donde explicaba que durante su estancia en Veracruz el pasado 12 de mayo
viernes, 18 de mayo de 2018
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CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Mayo, (EL UNIVERSAL).- El artista panameño Rubén Blades emitió un comunicado esta semana en donde explicaba que durante su estancia en Veracruz el pasado 12 de mayo, había sido víctima de un supuesto robo en el hotel en el que él y su equipo se hospedaban.

El cantante se presentó en el Worl Trade Center de este estado y fue hasta el siguiente día que un integrante de su equipo de producción se percató de lo sucedido en las instalaciones del Hotel Galería Plaza Veracruz, perteneciente al Grupo Brisas.

Al revisar las cámaras, se dijo que esto había ocurrido luego que personal entregó la llave de una de las habitaciones a un hombre que se identificó como un miembro del equipo del cantante, y quien supuestamente una vez dentro de la habitación, sustrajo una fuerte suma de dinero.



El jueves el equipo de prensa del artista emitió un segundo comunicado donde se lee: “ Hemos reportado un incidente ocurrido durante nuestra estadía en Veracruz, en el que una persona desconocida, haciéndose pasar como el encargado de nuestra gira musical en México y utilizando una llave que solicitó en la recepción del hotel, se introdujo en la habitación de una de las personas de nuestro equipo y procedió a sustraer una suma de dinero de la caja de seguridad.

La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto”.

Además de lo expresado anteriormente, Blades quiso hacer hincapié en diversos puntos como explicar que a él no le habían hurtado nada, sino a alguien de su equipo, a quien llamó como su tour mánager, además de subrayar la negligencia del lugar en permitir lo sucedido y subrayar que no entendía por qué el hotel había decidido hacer esta situación del dominio público, sabiendo el impacto negativo que esto podría tener.

En entrevista con Walter Bekar, director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Brisas, explicó que por su parte ellos se encuentran en la mejor disposición para que esta situación tenga un final satisfactorio para ambas partes.



“Grupo Brisas y el Hotel Galería Plaza en Veracruz, está en la mejor postura de definir esto lo más pronto posible. Desde un inicio nosotros, cuando nos enteramos de todo lo que sucedió, pedimos al equipo de producción del cantante que pasaran a levantar un acta, porque en México las leyes nos exigen que para que pudiese haber una investigación se tiene que levantar un acta y nuestro hotel como protocolo, actuamos en consecuencia”, explicó.

El director quiso remarcar que ni el grupo ni el hotel han renegado su responsabilidad y que incluso han ofrecido las facilidades de transportación con el fin de que la persona agraviada pueda regresar al estado y levantar el acta correspondiente.

“El hotel en ningún momento se ha opuesto ni ha rechazado ningún punto.

Estamos desde el primer minuto que tuvimos conocimiento del caso, en la mejor disposición de trabajar con ellos y de arreglar este asunto. Ellos quieren la devolución del dinero, pero hasta el día de hoy, todos son supuestos y requerimos una investigación a fondo y en base a eso hacer las reparaciones que procedan.

“Nos hemos ofrecido incluso darles en cortesía la transportación aérea, el hospedaje y cualquier otra forma en la que podamos apoyarlos para que obviamente regresen a Veracruz y presenten la denuncia y darles todas las facilidades para que ellos lo hagan”.

Bekar quiso dejar en claro que no fueron ellos quienes hicieron del dominio público lo sucedido, también existen muchas preguntas en el aire, como el hecho de que la caja fuerte de donde supuestamente se sustrajo el dinero, no presentó indicios de violencia, lo que quiere decir que quien la abrió sabía de antemano la combinación y que es por ello que quieren hacer una investigación a fondo.

“Asumimos y aceptamos un error en protocolo por parte nuestra que fue haber entregado una llave sin pedir una identificación.

Ese fue un error que desde un inicio se aceptó y se sigue aceptando. Internamente, el grupo tomará cartas en el asunto para evitar que eso vuelva a suceder.

Hay algo muy cierto, ¿cómo sabían ellos que había dinero en esa caja? ¿quién tenía la combinación? ¿cómo sabían que estaba justo en ese momento en dicha caja? Hay muchas cosas que no sabemos y son francamente supuestos en todo caso.

El hotel lo único que quiere es resolver esto lo más pronto posible y de la manera correcta”.

 

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