0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 10 en escuela de Texas

Imagen Siguiente
Personal de Emergencias realizan tareas de ayuda tras registrarse un tiroteo en la Escuela Santa Fe, en Santa Fe, Texas.- (Steve Gonzales / Houston Chronicle)
Saldo de ataque a disparos en una escuela secundaria de Santa Fe
sábado, 19 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Diez personas murieron tras un ataque a disparos en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, informó el Gobernador del Estado, Greg Abbot.
Otras tres personas heridas estaban siendo atendidas en el hospital de Galveston, aseguró el vocero Raul Reyes; dos de ellas con heridas de escopeta en las piernas.
El tirador se encuentra en custodia y otra persona está detenida.

Ambos aparentemente son estudiantes, aseguró el alguacil. La persona bajo custodia sería Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, según confirmaron fuentes a AP y al diario The Houston Chronicle.
Además, la Policía informó que encontraron dispositivos explosivos dentro y fuera de la escuela, que ya estaban siendo desactivados por las autoridades.
El incidente fue atendido por personal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la Policía de Santa Fe Texas.
"Esto lleva pasando mucho tiempo en nuestro país, muchos años, muchas décadas", lamentó el Presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento esta mañana.
Una estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un tirador entró en su clase de arte de primer periodo y comenzó a disparar.
La estudiante dijo que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuaba el salón.
"Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero después el maestro gritó: 'Comiencen a correr'", dijo la estudiante a la estación de televisión.
La estudiante dijo que no pudo ver bien al tirador porque estaba huyendo.

Ella dijo que los estudiantes escaparon por una puerta en la parte posterior del salón de clases.
El tiroteo ocurre en medio de un debate en el país, ante la exigencia de alumnos y activistas de aumentar el control de armas en Estados Unidos tras un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida, en febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion