0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alzan Salcedo y Fabián la Copa alemana

Carlos Salcedo fue titular y disputó los 90 minutos.Foto: EFE
Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se coronaron campeones de la Copa de Alemania, luego que el Eintracht Frankfurt venció 3-1 al Bayern Múnich.
sábado, 19 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Alemania, Berlín

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se coronaron campeones de la Copa de Alemania, luego que el Eintracht Frankfurt venció 3-1 al Bayern Múnich.

Un doblete de Ante Rebic (11' y 81') y un tanto más de Mijat Gacinovic, al 95', le dio su quinta Copa a las Águilas frente al monarca de la Bundesliga, que había emparejado al 52' con anotación de Robert Lewandowski en el Olympiastadion de Berlín.

El encuentro cerró con polémica por una falta en el área de Kevin Prince Boateng sobre Javi Martinez, al 93', que el silbante Félix Zwayer no pitó pese a revisarlo en el VAR.

Salcedo fue titular y fue amonestado al 7', pero tuvo una buena actuación, siendo vital en una jugada en la que Lewandowski aparecía solo frente al arco cuando el encuentro estaba igualado a uno, al 75'.

Por su parte, Fabián se quedó en la banca del conjunto del Eintracht.

Rebic abrió el marcador al rival el balón en la salida del club bávaro antes de definir con disparo cruzado.

Para entonces, el Bayern ya había probado el travesaño con un disparo de Lewandowski, al 8'.

Tras el gol de Las Águilas, el club de Múnich se hizo del esférico y comenzó a apretar pero encontró su recompensa hasta el 52', cuando Lewandowski remató a primer poste.

El segundo tiempo se reanudó algunos minutos más tarde pues había mucho humo producto de las luces de bengala que prendieron los hinchas del Eintracht.

Las Águilas sufrieron con las llegadas del Bayern, como al 79', que Mats Hummels mandó el balón al travesaño con un cabezazo.

Sin embargo, en un contragolpe, Rebic tomó el balón entre dos zagueros y definió cruzado, una anotación que subió al marcador tras la revisión de Zwayer por una supuesta mano.

Tras ello, vino la jugada polémica pero no la marcó y tras el tiro de esquina, Gacinovic se encontró solo frente al arco, ya sin arquero, y definió para el último.

El Eintracht Frankfurt, que cayó en la Final de la Copa del año pasado, por fin alcanzó la gloria, 30 años después de su último título en esta justa.

Además, Salcedo y Fabián son los primeros futbolistas mexicanos en coronarse en esta competencia teutona y, de seguir en este club, disputarán la Europa League.

Niko Kovac, DT de las Águilas, llegará al timón del Bayern Múnich para la próxima campaña, pero mientras festeja la Copa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias