Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas recomienda realizar actividad física de forma moderada

·         Una alimentación equilibrada, junto con  actividad física, ayudan a prevenir las enfermedades crónico- degenerativas.
sábado, 19 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al tomar la decisión de practicar algún deporte o iniciar actividad física requiere de compromisos y la orientación de expertos para que los resultados esperados se obtengan mediante metas razonables y sin consecuencia para la salud, coincidieron especialistas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
La trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro, indicó que tanto el deportista ocasional como las personas que hacen ejercicio con el propósito de mantenerse en forma, son expuestos a graves daños.
Explicó que entre los trabajos que realiza el instituto, son promover el ejercicio para evitar lesiones en músculos, articulaciones, desgarres, fisuras, fracturas y la ruptura de tendones que comprometan el funcionamiento y productividad de las extremidades.
Reveló que estas son las principales consecuencias que pueden sufrir todos los que realizan ejercicio tres veces a la semana o con un estilo de vida sedentaria.
Asimismo, recordó que la obesidad es un problema de salud que aqueja a la población, debido a la falta de ejercicio y una alimentación saludable, que conlleva complicaciones como la diabetes e hipertensión.
Recomendó acudir a módulos de atención integral PrevenIMSS o al departamento de Trabajo Social, donde recibirá la orientación para una actividad física adecuada a su estilo de vida y una alimentación balanceada.
Todo ello, incrementarán las posibilidades de lograr el peso deseable y recuperar la condición física, pero sobre todo, a mejorar el estado de salud y disminuir los factores de riesgo, de sufrir alguna enfermedad crónico degenerativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias