0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan en el mundo elección venezolana

Imagen Siguiente
Cientos de personas marcharon en Madrid, España, contra la elección. Foto: Tomada de Twitter
* Venezolanos que viven fuera de su país se manifestaron en varias embajadas en contra de los comicios
domingo, 20 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
AGENCIA / EFE


Venezolanos que viven fuera de su país se manifestaron en varias embajadas en contra de los comicios de hoy, donde se prevé la reeleción de Nicolás Maduro.
"Venezuela Libre", "Queremos libertad" y "No más dictadura en Venezuela" fueron algunas de las consignas que portaron los inconformes en Argentina, Perú, Estados Unidos, entre otros países.
En Colombia, a donde miles de venezolanos han emigrado en los últimos años, se registraron varias protestas en Bogotá, Cali y Medellín.
Una de las marchas más grandes ocurrió en Madrid, España, con la presencia del ex Alcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma.
Asimismo, pidieron la liberación de los políticos presos y criticaron al ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, por decir que los comicios van a ser libres.
También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y "presos políticos" de ese país.
"Queremos denunciar ante el mundo la farsa electoral que se está perpetuando y se está realizando en Venezuela y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley", dijo Ledezma a los medios.
Un total de 20.5 millones de venezolanos están convocados hoy a las elecciones presidenciales, en las que la mayoría de la Oposición no se presenta por considerarlas fraudulentas.
Además del Presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentan también el opositor y chavista disidente Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Berucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion